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  • Heidy Martinez

Términos de ventas que todo vendedor necesita conocer

¿Quién nunca ha estado ante un evento importante de tu vida en el que se cubrieron los términos de venta y te quedaste en el mundo de la luna? Las condiciones de venta son parte de la vida de todos, especialmente para los vendedores experimentados y, dada la inmensidad de conceptos, es común que muchos no sepan lo que significan.


Si desea comprender más sobre los principales temas de venta, crecer como vendedor y poder mejorar sus conocimientos, está en el lugar correcto. A continuación, hemos separado, de forma sencilla, una lista con seis de los principales términos más utilizados que todo vendedor debe dominar:


¿Qué es B2B y B2C y cuáles son sus diferencias?


El B2B tiene como referencia los negocios intermediados de empresas a empresas, es decir, sus clientes son personas jurídicas. Mientras que el concepto de B2C es la identificación de empresas que realizan ventas directamente a sus consumidores, que son particulares.


Benchmarking


El término "evaluación comparativa" se utiliza para comparar servicios, productos y prácticas recurrentes en la gestión empresarial. El análisis se lleva a cabo mediante un control exhaustivo de las mejores prácticas de mercado de aquellas marcas que lideran el mercado en ese determinado segmento. La evaluación comparativa es una de las herramientas más inteligentes para resolver los problemas de su empresa. Al fin y al cabo, si esas empresas llevan tantos años siendo referentes en ese sector del mercado, algo se puede aprender de ellas, y eso puede ayudarte en el camino del éxito, ¿verdad?


CRM


CRM (Customer Relationship Management) es la definición del conjunto de recursos que utiliza la empresa para estar al lado de sus clientes potenciales y leales. CRM es esencial para mejorar la toma de decisiones de relaciones públicas y anticipar las necesidades de los consumidores.


Churn


Churn es el término que indica la cancelación, es decir, el momento en que el cliente rompe el vínculo con una determinada empresa. Independientemente del motivo o las circunstancias. Cuando cancela un contrato o cierto compromiso previamente establecido, también cancela el sistema que calculará una tasa de abandono en su cartera de clientes. La gestión del abandono es muy importante porque puede orientar las ventas de la empresa.


Leads


El término clientes potenciales se refiere a las oportunidades comerciales que su empresa puede utilizar para su beneficio. No son más que contactos potenciales de consumidores que dejaron '' rastros '', a través de datos o información personal y profesional (como correo electrónico, edad, estado civil, nombre, teléfono) a cambio de alguna recompensa ofrecida por empresa. Y con este contacto, podrá iniciar una relación con este consumidor ofreciendo artículos educativos, libros electrónicos e infografías gratuitos. Una oportunidad interesante, ¿no crees?


Ticket médio


¿Tiene idea de cuánto, en promedio, gasta su cliente en su empresa? Es para responder a esta pregunta que surgió el concepto de boleto promedio. El valor se calcula dividiendo el volumen total de ventas cerradas por la cantidad de personas que cerraron un trato con su producto o servicio dentro de un período determinado. Es uno de los mejores termómetros de venta que toda empresa debería utilizar.


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