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  • Heidy Martinez

Señales de que debe crear una tienda virtual para su negocio

Cada vez más consumidores eligen realizar sus compras virtualmente, ya sea por la facilidad de comparar precios, buscar el producto ideal o por la conveniencia de realizar sus compras, sin tener que viajar.

La creación de una tienda virtual también brinda una serie de beneficios a quienes venden, debido a su alcance ilimitado, agilidad en el servicio al cliente y amplias oportunidades de difusión.


Para aquellos que ya tienen un negocio y desean aumentar las ventas y obtener una mayor visibilidad, es esencial estar presente en las redes con una plataforma de ventas. Aquellos que recién comienzan pueden evitar los riesgos del negocio físico invirtiendo en la tienda virtual.


Como cualquier negocio, el proceso requiere planificación y dedicación. Sin embargo, es más simple de lo que parece y tiene numerosos puntos positivos. Si aún tiene dudas, algunas señales pueden indicar que ha llegado el momento de expandir el negocio y exponer productos en la red. Compruébalo a continuación:


Preocupación por los gastos


Si los gastos le preocupa, la tienda en línea puede ser una solución efectiva. Como no necesita un espacio físico, la creación y mantenimiento de una tienda virtual tiene un costo mucho menor en comparación con los gastos de una tienda física. No hay gastos en agua, electricidad o infraestructura. Entre otros gastos, solo contrata un servicio para crear una tienda virtual, por ejemplo.


Necesidad de mayor acceso y visibilidad


Ampliar un negocio puede ser bastante desafiante. La creación de una nueva tienda física genera costos dobles y preocupaciones sobre la ubicación, el acceso y la operación optimizada.

Sin embargo, una tienda virtual garantiza los beneficios de la expansión sin los mismos gastos.


Aún más importante es el hecho de que una tienda virtual es accesible para cualquier persona conectada en cualquier parte del mundo. Además, la tienda virtual no tiene horario de apertura, ya que estará abierta las 24 horas del día para potenciales consumidores.


Dificultades de gestión e inventário


Si desea un mayor control sobre la gestión empresarial y desea monitorear de cerca los datos de ventas, perfiles de clientes y qué productos tienen más éxito, la tienda en línea ofrece un mayor acceso a esta información, de una manera más simple. Para simplificar aún más las cosas, la tienda virtual elimina la necesidad de un stock, ya que los productos pueden enviarse directamente del proveedor al cliente.


Aumento del volumen de los negocios


Quienes ya tienen un comercio electrónico, pero no tienen su propia tienda virtual, pueden sentir la limitación del uso de las redes sociales para las ventas, a medida que crece. La tienda en línea simplifica el sistema de pedidos y entregas, reduciendo la necesidad de atención individual por parte del gerente.


Otra ventaja es la seguridad que una buena tienda en línea brinda a quienes compran.

Para aquellos que ya tienen un negocio físico y desean aumentar el volumen de ventas, la tienda virtual puede ser una oportunidad para llegar a nuevas audiencias y hacer crecer las ventas.


Cuidado al abrir una tienda virtual


Las tiendas virtuales exigen buena navegación, hermosas imágenes y, sobre todo, buen tráfico. Para esto, el gerente debe tener una buena planificación de divulgación, después de todo, son las visitas las que generan ventas.


Nuestro blog tiene varios artículos para aquellos que desean saber más sobre las ventas en línea. ¡dale una leida!

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