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  • Heidy Martinez

Rastreo GPS: porqué monitorear a su equipo de ventas

El seguimiento por GPS del equipo no se trata de dominio o desconfianza, se refiere a un monitoreo que tiene como objetivo mejorar la ejecución de los pasos que se completarán hasta que se cumplan los objetivos.


Cumplimiento de jornada laboral


Esta supervisión puede ser utilizada por cualquier empresa, independientemente de su tamaño o perfil. El monitoreo por GPS también sirve como una forma de garantizar el bienestar de cada trabajador, evitando accidentes de trabajo y cuidando su plenitud física.

Benefícios do monitoramento

  • Seguimiento en tiempo real;

  • Registro de visitas;

  • Relatórios de rotas.

Si trabaja con un equipo de campo en su negocio, es posible que se haya preguntado cómo puede realizar un seguimiento de su rendimiento y productividad.

La mayoría de los profesionales que trabajan externamente sufren diariamente del tráfico, lo que afecta directamente en el desempeño de su trabajo. Especialmente durante el horario comercial es bastante común, lo que influye en la planificación de su servicio al cliente.


Puntos positivos de la monitorización GPS.

  • Precisión de la comunicación;

  • Seguridad;

  • Control de productividad;

  • Incremento en ventas.

El colaborador en la calle puede enviar su geolocalización al empleador en tiempo real. Por lo tanto, una garantía de mapeo de la productividad y el comportamiento de la realización de su trabajo durante su viaje.

Trabajando con GPS, obtendrá información de análisis y eficiencia del personal externo y aumentará la confiabilidad del equipo y los servicios ofrecidos por ellos.


1. "Acepto los términos de monitoreo"

El empleado contratado debe ser consciente de que será monitoreado por el dispositivo electrónico. Al contratar debe firmar un contrato o término, con los detalles y las reglas impuestas por la empresa para realizar su servicio. Debe describirse claramente lo que le sucede al dispositivo que viene con él.


2. Seguimiento selectivo

Si pensaba en rastrear y controlar solo a parte de su personal externo y dar "libertad exclusiva" a otros empleados externos, esto podría ocasionar problemas. Solo se permite cuando la empresa está probando un sistema.

Lo ideal es dejar todo acordado y registrado en un contrato firmado por el empleado, respetando así la legislación civil y laboral.


Monitoreo y objetivos:

  ¿Cómo saber si se cumplen los objetivos de la visita? ¿Mi equipo está realmente visitando al cliente? CRM como un gran aliado.



Tan importante como el GPS mismo. Con CRM puede registrar lo que sucedió en la visita. Información como relación y prospección con cada cliente de las carteras de vendedores. Uno de los elementos clave para el marketing y la asertividad de ventas.


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