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  • Heidy Martinez

Entrega inmediata: todo lo que necesita saber y consejos para un buen desempeño

La entrega inmediata tiene como objetivo principal el servicio inmediato al cliente.

El comprador selecciona el producto, realiza el pago e inmediatamente recibe su compra en la mano.

¡Escribimos este blog para despejar todas las dudas al respecto! Continua leyendo un poco más

Stock disponible


Una de las ventajas de la entrega rápida es el tiempo que se tarda en entregarse al cliente. Como su nombre lodice, se debe entregar en el momento de la venta. Para esto, es necesario tener los productos disponibles en un stock móvil, generalmente en los carros de entrega.


Una de las ventajas de la entrega rápida es el tiempo que se tarda en entregarse al cliente. Como dice en el nombre, debe entregarse en el momento de la venta. Para esto, es necesario tener los productos disponibles en un stock móvil, generalmente en camiones.

Debe controlar exactamente cuántos productos vende diariamente para no quedarse sin existencias durante el día. Además de organizarse sobre los métodos de pago que suele utilizar su cliente


Doble agilidad


La agilidad va de la mano con la pronta entrega. El servicio rápido, en línea con la disminución de los costos operativos, da como resultado una mayor rentabilidad del negocio.


En preventa funciona de la siguiente manera: el vendedor acude a sus clientes, anota todo lo que el cliente necesita y otro día la entrega de los productos. Este es un método que funciona muy bien. ¿Pero imagina si pudieras hacer lo mismo en la mitad del tiempo?


Con una entrega inmediata, simplifica el proceso de ventas reduciendo a la mitad el tiempo dedicado a las ventas al externas. El vendedor puede completar todo el proceso de ventas en una visita entregando el producto y cobrando a su cliente.


Inversiones en transporte


Algunos tipos de productos necesitan más atención al enviarlos. Los productos perecederos requieren refrigeración y productos de mayor volumen de espacio para almacenarlos. Si su producto se ajusta a alguno de estos segmentos, deberá invertir en camiones o automóviles especiales.


Cuente con ello cuando comience su negocio.


Capacitación del Equipo


Las buenas relaciones con los clientes son primordiales para las ventas al externas. Tratar a su cliente con ventas diferenciales aumenta naturalmente. Invierta en capacitación, conferencias y otras formas de capacitación para que su equipo obtenga lo necesario para una excelente atención al cliente.



Herramientas de Automatización


Para facilitar el trabajo de su equipo de ventas, puede optar por alguna herramienta de automatización de la fuerza de ventas. Con él puede crear rutas de llamadas basadas en las ubicaciones de sus clientes. También alimentará su camión de acuerdo con el número de ventas estimadas. Con un catálogo en línea, puede exhibir sus productos en su celular o tableta, lo que facilita el cierre de la venta. Además, siempre puede consultar el stock de productos con prontitud.


  • Control de ventas

El gerente de ventas tiene el control total de su equipo. Puede rastrear los pedidos realizados, el stock de los camiones, la posición geográfica de cada uno y otra información relevante. Con esto en mente, el gerente tiene más visibilidad sobre su negocio.

  • Control de inventario

Con cada venta realizada por el vendedor, su inventario de camiones se actualiza en la aplicación. Esto ayuda al vendedor a tener control sobre las cantidades de productos en su camión, evitando eventos imprevistos.

  •  Emisión de facturas electrónicas

Para que el vendedor pueda completar todo el ciclo de ventas en una visita, es esencial emitir la factura e imprimir . Esto agiliza la operación y mejorar el control fiscal de la empresa.

  • Generador de catálogos

Presentar una buena descripción general de los productos que ofrece puede ser de gran ayuda para realizar una venta. Un catálogo puede ayudar a sus clientes y a su departamento a ver rápidamente qué productos se ofrecen.

Al simplificar el trabajo de vendedor ambulante, podrá atender a más clientes en menos tiempo, aumentando sus posibilidades de cerrar negocios.

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