Buscar
  • Heidy Martinez

Pix: Sepa como el puede impactar en sus ventas

La impresión de cada factura de papel cuesta un alto precio para las arcas públicas, alrededor de R $ 0,30 por unidad. De esta forma, el banco central avanza hacia un futuro en el que el papel moneda es menos relevante, siendo el PIX un hito definitivo en esta carrera.


La innovadora propuesta combina tecnología con los sistemas bancarios más arcaicos, prometiendo ser una revolución en la forma de cerrar negocios. Por lo tanto, creamos contenido exclusivo sobre PIX para que sepa cómo puede afectar sus ventas. ¡Revisa!



¿Que es el PIX?


Es en noviembre cuando el sistema de pago instantáneo del Banco Central entra en pleno funcionamiento. Es una herramienta que te permite realizar transferencias y pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, lo mejor de todo, sin costo para los particulares.


De hecho, es una alternativa más económica y práctica a los DOC y TED tradicionales que tienen sus limitaciones. También es una forma de aportar mayor competitividad al sector bancario, que ha sufrido grandes cambios desde la aparición de las fintechs (startups financieras).


¿Cual puede ser el impacto en las ventas?


Para muchos emprendedores, PIX puede verse como un método de pago alternativo, ¡pero es mucho más que eso! Es un nuevo ecosistema que le da más poder al consumidor, y aquí enumeramos algunos impactos que pueden tener tanto en el comercio minorista como en el mayorista.


Los procesos tienden a ser más ágiles


Los pagos realizados a través del sistema tienen crédito instantáneo en la cuenta. En cualquier momento del día es posible realizar una venta y ver el saldo en cuestión de segundos.

De esta forma se benefician principalmente el comercio mayorista y minorista online, pudiendo despachar la mercancía para su entrega en el momento en que se realiza el pedido. Por lo tanto, gana con agilidad y productividad.


PIX es más democrático


Sin duda, lo que ha impulsado a las fintech en los últimos años son las cestas de servicios gratuitos. Si los grandes bancos solían cobrar tarifas elevadas por el mantenimiento de cuentas, hoy existen innumerables alternativas sin costos.

Según la Federación Brasileña de Bancos (FEBRABAN), cerca de 45 millones de personas no tienen cuenta bancaria y solo ellos son responsables de manejar más de R $ 800 mil millones al año.

El PIX es una alternativa que afecta incluso a los no bancarizados. No es necesario abrir una cuenta con instituciones financieras, solo es necesario registrarse con una billetera digital que tenga autorización para ofrecer el sistema de pago.

De esta manera, estas personas obtienen poder adquisitivo y el negocio amplía la base de clientes.


Generación de ahorro de valor


Para los minoristas, PIX sigue siendo un sistema estandarizado capaz de eliminar las colas en las empresas. Todo esto sucede gracias a la función de pago QR Code, en la que todos los datos están disponibles en la pantalla, simplemente apuntando la cámara del celular para autorizar la transacción.


Menor costo en la logistica


Aunque los valores no están definidos, el dueño de la tienda también se beneficia de una reducción significativa en sus costos operativos. El PIX es una forma de reducir las comisiones pagadas a la tarjeta de crédito, ampliando el margen de beneficio del establecimiento.


PIX es sin duda una revolución en el mercado financiero brasileño. El comercio mayorista y minorista pueden ser los mayores beneficiarios de este innovador sistema de pago instantáneo.

Contamos con contenido exclusivo sobre cómo optimizar la ruta de ventas de su empresa. Con las herramientas adecuadas, combinadas con un pago sencillo, su negocio puede aprovecharse y ver los resultados crecer de manera constante. Acceda a nuestro blog ahora mismo para obtener más información.

8 vistas0 comentarios