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  • Heidy Martinez

Pautas: mejores prácticas de liderazgo del equipo de ventas

Hace mucho tiempo, el líder de ventas dejó de ser el típico "sheriff" o simplemente una persona mandona. La evolución de la sociedad ha hecho que este tipo de liderazgo se quede atrás en el mercado. Y, más que nunca, existe una búsqueda constante del líder con perfil gerencial que sea capaz de entender a los clientes y sus requerimientos, además de brindar ventas donde el cliente se sienta bien atendido. A continuación, le mostraremos las cuatro mejores prácticas de liderazgo de equipos de ventas!



Construya metas SMART y motive al equipo para lograrlas



A criação de metas claras e atingíveis é uma das melhores maneiras de mCrear objetivos claros y alcanzables es una de las mejores formas de mantener alineado a su equipo de ventas. Aunque parezca un tópico, el dinamismo en el sector comercial suele estar compuesto por metas muy lejanas y basadas en datos irreales, que pueden generar falta de engagement y dejar estancado al equipo.

La solución es utilizar el método SMART, que crea las metas en base a los cinco pilares: específico, alcanzable, medible, relevancia y tiempo.


Fomente el intercambio de información y la creación colectiva


Fomentar la cooperación es una de las mejores formas de unir al equipo con un propósito común, que se puede lograr mediante la creación colectiva y el intercambio de información. El trabajo colaborativo aligera el entorno de la empresa y permite una mejor experiencia para el cliente durante el servicio.

Entonces, busca herramientas participativas en las que se produzca un intercambio de información en el proceso de venta, que te traerá mayor productividad y, en consecuencia, clientes más felices.


No renuncies a la tecnología como herramienta en el proceso de venta.


Apostar sus fichas por tecnologías que simplifiquen los procesos en la empresa es muy importante para involucrar al equipo de ventas. En un universo conectado como el nuestro, mantener las tareas monótonas y burocráticas bajo la responsabilidad del equipo comercial, además de limitar el potencial del grupo, es contraproducente.


El mercado ofrece varias soluciones automatizadas y programadas para contribuir a la productividad empresarial, como CRM y software de ventas. Con el software CRM, es más fácil automatizar los procesos burocráticos, integrando todas las etapas del embudo de ventas, como completar informes y hojas de cálculo.


Optimizas el tiempo y de esta forma tu equipo puede utilizar la tecnología como fuente de datos en el camino que sigue el cliente en el proceso de compra, como pilar para la toma de decisiones más estratégicas y alineadas con los intereses del consumidor.


Mantenga activa la rutina de feedbacks


El feedback interna es tan efectiva como la retroalimentación de los clientes en una empresa. A través del feedback, se mejora el proceso de venta, ya que fomenta la mejora de las prácticas y actitudes rutinarias de los vendedores. La rutina de retroalimentación también se puede transferir a la rutina del equipo de la oficina en casa, ya sea a través de transferencias periódicas, reuniones virtuales o incluso mediante correos electrónicos de informes.


Por lo tanto, siguiendo las mejores prácticas de liderazgo, el líder es capaz de desempeñar su rol de la mejor manera posible, mediando entre gerentes, empleados y directores.

Entonces, ¿le gustó obtener más información sobre las mejores prácticas para involucrar a un equipo de ventas? Si quieres tener acceso exclusivo y gratuito al mejor contenido en ventas y gestión de equipos, ¡sigue nuestro blog y comparte el texto con tus amigos!

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