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  • Heidy Martinez

Pautas- Fuerza de ventas: Confirma sus principales caracteristicas.


Para que una empresa venda su producto o servicio y aún así crezca, es muy importante contar con un equipo de vendedores eficientes.

Pero, ¿cómo tener un equipo de vendedores que brinde resultados y aún optimice el trabajo? El secreto está en gestionar la fuerza de ventas. Con una buena gestión es posible analizar los escenarios y orientar a sus vendedores para que logren mejores resultados.


¿Que significa fuerza de ventas?


Son los colaboradores responsables de prospectar, visitar, atender a los clientes y vender productos o servicios.

La fuerza de ventas es dividida por:


- Cliente: cada vendedor o equipo es responsable de atender a un tipo específico de cliente.

- Territorio: cada vendedor o equipo opera en un área.

- Actuación: La actuación puede ser externa o interna. La externa dice respecto a los representantes, ellos son independientes o pueden ser tercerisados. La interna sigue todos los procesos de los departamentos.

- Producto: Cada vendedor o equipo esta encargada de vender determinado producto.


¿Cuales son los objetivos de la fuerza de ventas?



  • De modo general, las funciones desarrolladas por el equipo son

  • Prospección (Busqueda de nuevos clientes),

  • Definición de publico alvo(Definir los clientes),

  • Comunicación (definir la mejor forma de abordar a los clientes),

  • Proceso de venta (presentación del producto, argumentar y cerrar negocios)

  • Pos-venta(consulta para slucionar problemas)

  • Feedback(Busqueda para reunir informaciones sobre la satisfacción del cliente)


¿Cuales son las principales caracteristicas de la fuerza de ventas?


Despues de entender todo este proceso, la fuerza de ventas neceita tener algunas caracteristicas para alcanzar sus metas. Por eso, es fundamental que el equipo de la fuerza de ventas tenga las siguientes caracteristicas:

- Conocimiento de los productos y servicios: Para tener un equipo cualificado, es necesario un buen conocimiento de productos y servicios, porque solo con esa capacidad podran cerrar un negocio.

- Equipo comprometido: un equipo exitoso necesita estar comprometido con el negocio, por eso es importante que el equipo esté en constante aprendizaje, cómo conocer a su audiencia, metas y necesidades.

Equipo

- Motivación: el equipo, para dar buenos resultados, necesita estar motivado y, para que eso suceda, se puede incentivar de varias formas, como aumento de comisión, premios, entre otras cosas.

-Equilibrio entre empresa y cliente: para tener una venta eficaz es necesario tener objetivos, pero también priorizar las necesidades del cliente, para que siempre le compre a su empresa y, en consecuencia, aumente su beneficio.



¿Como mejorar el proceso de mi equipo de fuerza de ventas?


Para aumentar la cualidad el trabajo, existen diversos medios los cuales ayudan al equipo a tener mejores resultados.

- Monitoreo constante: para tener éxito es necesario monitorear los procesos que se llevan a cabo diariamente, ya que esta es la única forma de analizar si los métodos están dando resultados.

- Herramientas tecnológicas: existen ERPs, un sistema de gestión integrado, que permite integrar las tareas del equipo comercial. Con este sistema, es posible tener la transmisión de información en tiempo real.

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