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  • Heidy Martinez

Pautas- El uso de Inteligencia Artificial en el área de ventas

La venta es el resultado de una buena conexión con el cliente. Para ayudar en este proceso, nada mejor que una tecnología capaz de facilitar los procesos y fortalecer la relación entre empresa y cliente: la Inteligencia Artificial. Antes vista solo como un tema de ficción en libros y películas, la Inteligencia Artificial es una solución utilizada actualmente por varias empresas.

Grandes nombres como Apple, Google y Microsoft acercan a los usuarios comunes de IA a través de tecnologías en sus plataformas. Para el sector comercial, la Inteligencia Artificial también tiene mucho que ofrecer. Compruebe a continuación:




1. Lead Scoring o Puntuación de Leads


Los clientes potenciales son clientes o compradores que tienen más probabilidades de cerrar un trato con la empresa. Es decir, estructurar un Lead Scoring es extremadamente importante para el éxito de los contratos. Estas son las principales formas de calcular la puntuación:

• Manualmente: una persona del equipo que puntúa clientes potenciales y analiza las posibilidades de que el cliente sea el comprador ideal para la empresa. El responsable del análisis recopila información como: LinkedIn del cliente, empresa donde trabaja, su puesto y otros detalles relevantes;

• Automatizado: existen varias herramientas de automatización de marketing para la función. El proceso automatizado solo necesita una configuración específica para calcular la probabilidad y generar una puntuación;

• Inteligencia artificial: la puntuación de clientes potenciales se puede realizar a partir del aprendizaje automático, utilizando IA. La tecnología se basa en recopilar información preexistente y compararla para llegar a una puntuación final;


2. Lo que un Lead Scoring relizado por IA puede hacer por la empresa.


Es de destacar que existe una gran diferencia entre calcular el puntaje del lead de forma tradicional y analizar los mismos datos con Inteligencia Artificial. Es fundamental entender que en el análisis automático o manual, si la empresa no sigue su PCI, los datos pueden estar desactualizados y los resultados no son satisfactorios.

Una de las ventajas más expresivas de la Inteligencia Artificial en las ventas es que la tecnología es capaz de actualizar los datos de forma continua. Es decir, la herramienta siempre funcionará de acuerdo con la información actual recopilada sobre los clientes potenciales.

Otra ventaja muy interesante para la empresa es que la puntuación asertiva de los clientes potenciales es fundamental para la distribución de leads. De esta forma, el equipo comercial se dirige con mayor precisión, pudiendo cerrar contratos con más eficiencia y calidad.


3. Previsión de follow-ups para las mejores ventas


La ayuda de la inteligencia artificial para predecir los seguimientos puede ser muy decisiva para una venta. La herramienta le demuestra al vendedor cuál es la mejor estrategia de enfoque, como por ejemplo:

• En qué intervalo de tiempo el cliente potencial suele leer correos electrónicos;

• ¿Cuáles son los mejores días de la semana para contactarlo por teléfono?

• Tipo de contenido más adecuado para enviar mensajes, etc.


Inteligencia artificial y aprendizaje automático


A partir do estudo do perfil e comportamento do cliente, a ferramenta consegue traçar uma análise completa para prever boa parte de suas ações. Resumidamente, a máquina é capaz de “aprender” o que é relevante sobre os leads, transformando suas informações em dados preciosos para a equipe de vendas. Visite o blog e saiba mais sobre o uso de ferramentas na área de vendas!

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