Buscar
  • Heidy Martinez

Pasos: cómo optimizar la ruta de ventas en 6 pasos

Cualquiera que diga que un buen vendedor vende algo está mintiendo. Lo que existe es técnica, mucho estudio y planificación detrás de profesionales de alto desempeño en el área comercial.

Estar preparado para lo que va a enfrentar es el primer paso en un viaje exitoso. De esta forma, creamos un contenido sucinto y completo sobre cómo optimizar la ruta de ventas en 6 pasos que se pueden aplicar a partir de hoy. ¡Revisa!



¿Cómo iniciar la ruta de ventas?


Esta es la punta cero, sin ella no tiene sentido dar el siguiente paso. Es fundamental contar con planificación estratégica en el área de ventas. Sin él, el equipo no tiene un enfoque definido y, por muy buenos que sean los profesionales, es posible que no den el resultado deseado.


Es necesario establecer metas y objetivos a corto plazo por un período. Además de brindar herramientas para que los empleados comprendan que están en el camino correcto, además de ser plenamente conscientes de lo que se espera de ellos y lo que encontrarán más adelante.


# 1 Analiza tu publico alvo


El primer paso hacia una ruta de ventas eficiente es mapear el público alvo. Es necesario saber exactamente con quién busca cerrar tratos la empresa y qué dolores pretende solucionar.

Conocer al público significa tener la posibilidad de adaptar el lenguaje con el que te comunicarás, ofrecer productos que tengan sentido para un determinado grupo de edad, y también crear soluciones que cubran necesidades específicas.


Y eso no solo se aplica a las ventas directas al consumidor final. Incluso las empresas B2B pueden beneficiarse de este análisis. En nuestro blog tenemos un artículo exclusivo para ayudarlo a impulsar las ventas B2B. ¡Revisa!


#2 Conozca los propios prouctos


Inmediatamente después de investigar al público, analice los resultados de la empresa. Generar un informe que indique los servicios más contratados, los productos más vendidos, el nivel de satisfacción del cliente, la vida media del consumidor e incluso los artículos más rentables. De esa manera, puede concentrarse en las soluciones adecuadas para las personas adecuadas.


#3 Invertir en marketing e integrarse en el sector


El mayor error de cualquier empresa es invertir mucho en marketing y no preparar al equipo de ventas para ello. Puede parecer obvio, pero debemos dejar en claro que el marketing y las ventas son dos caras de la misma moneda.

Es fundamental que el vendedor sea consciente de la propuesta que las campañas entregan al consumidor, para poder ofrecer exactamente lo que se divulga y que atrajo al individuo en primer lugar.

Además, sin marketing, una empresa sobrevive, pero tampoco las ventas recurrentes.


#4 Crea un guion


Las ventas no son un proceso orgánico. Es fundamental estructurar su equipo para ofrecer de la manera correcta. Es necesario prepararlos para las objeciones de los consumidores, además de capacitarlos para cerrar un trato pensando en el próximo que pueda surgir de eso.

El guión es una forma de estandarizar el servicio, con el fin de garantizar que todos los consumidores tengan experiencias similares y encantadoras con la marca.


#5 Escuche a los vendedores


Estos empleados están en primera línea. Conocen los dolores específicos de cada cliente potencial, por lo que pueden proponer soluciones innovadoras.

El papel de un líder es escuchar y saber filtrar lo que, de hecho, puede aprovechar el negocio y aumentar los resultados.


#6 Siga al cliente más allá de la puerta

Cada consumidor no solo busca productos, sino una experiencia completa. Es función del vendedor de alto rendimiento brindar apoyo antes, durante y después de que se cierre el trato.

Esto se denomina Customer Relationship Managemen. Es este seguimiento el que asegura la fidelidad y la recurrencia de los ingresos.

Cada empresa tiene necesidades específicas, por lo que es fundamental planificar y conocer sus propias metas y objetivos para trazar una ruta de venta ideal.

Con estos pasos, es posible aprovechar al equipo de ventas y obtener excelentes resultados.

¿Te gustó este artículo? ¡Visite nuestro blog para obtener más contenido como este!


0 vistas0 comentarios

Demander ayuda a las empresas para alcanzar sus objetivos comerciales. ¡Queremos ayudarte también!

+57 3106554773

+55 (51) 3714-7050

 

Av. Avelino Talini, 171 

Lajeado/RS

CEP 95914014

  • LinkedIn - círculo cinza
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
logo whastapp

© 2019 por Retta TI