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  • Heidy Martinez

Oferta de Valor: Concepto esencial para el desarrollo y el éxito de las vendas

La oferta de valor es un elemento de marketing que hace que sus clientes determinen si su producto realmente tiene valor que usted esta ofreciendo. Paso primordial de Business Model Canvas, una famosa herramienta de planificación estratégica.

Necesita de varias pruebas hasta llegar a un diferenciador competitivo para su negocio.

¿Qué genera la oferta de valor?


La oferta de valor es lo que determina si las personas leerán más sobre su producto o si harán clic en el botón para abandonar su sitio. Aunque es un concepto fundamental para el éxito de cualquier negocio, muchos empresarios no utilizan esta idea o no saben exactamente cómo aplicarla en la vida cotidiana, lo que termina perdiendo oportunidades.


Ella es responsable de relatar los aspectos más destacados de un negocio, posicionándolo para que sus consumidores refuercen su capacidad de resolver los problemas que tienen.


Todo esto se muestra en contenido objetivo, transparente y creativo.

Con el avance de la era digital, esta oferta tiende a aumentar la relevancia de las empresas.


Cuando visita un sitio web, el consumidor busca comprender cómo ese negocio puede ayudarlo.

Ahora mismo que la oferta de valor es el recurso que puede conquistar la continuidad o el abandono del usuario.


¿Qué debería estar en la oferta?


Título: tiene el deber de transmitir un resumen mínimo de su contenido y despertar la curiosidad del lector.


Subtítulo: Título complementario, sirve como una rama.


Viñetas: puntos importantes. Lo que la oferta tiene para alternativas al consumidor, algo que es de interés para sus clientes.


Imágenes: tenga imágenes que transmitan el mensaje que desea transmitir y que se relacionen con el tema. Trate de no contaminar la imagen con demasiada información, esto generalmente causa algunas molestias.


Consejos:

Investiga a quién quieres golpear

¿Qué buscan sus clientes en estos días, para quién son sus productos?


Crea una persona para tu producto


Persona es el cliente ideal para un producto o servicio en particular. Se basa en datos reales sobre el comportamiento y los intereses del cliente, como sus historias personales, motivaciones, objetivos, desafíos y preocupaciones. La persona guía la creación de contenido y el marketing digital.


Estudia a tus competidores


Vea cómo están sus competidores hoy, cuáles son sus planes, precios y diferenciales que está practicando hoy en el mercado.


Vea el beneficio principal de su producto


¿Cuál es la ventaja de que su cliente elija su producto?


Por ejemplo, envío gratuito, servicio al cliente rápido, programas de fidelización, embalaje que garantiza la seguridad del producto y más.


Hecho esto, debería ver si lo que se preparó anteriormente cumple con las siguientes frases:

  • ¿Qué producto vende su empresa?

  • ¿Qué beneficio ofrece su empresa?

  • ¿Cuál es tu público objetivo?

  • ¿Qué hace que su oferta sea única y diferente?


Recuerde:


La propuesta debe ser simple, debe estar hablando el mismo idioma que su cliente para que pueda comprender fácilmente el mensaje que desea transmitir. Algo que se puede interpretar en unos 7 segundos.

Las ofertas tampoco deben tener palabras pesadas y comprometedoras, que su producto pronto no tiene forma de ofrecer. Sin muchas exageraciones, palabras como 'nunca antes hecho', 'la mejor opción que usted podria hacer'


Ejemplos de oferta de valor:

  • Rendimiento

  • Nuevo.

  • Personalización

  • Diseño.



06 C's de tu propuesta


Cuidado: Toma el control de tus emociones, pasa el sentimiento a tu cliente, demostrando que te preocupas por él.


Conciso: Sea breve en su oferta.


Clara: No uses un lenguaje que sea demasiado formal o difícil de leer.


Correspondencia: haga que su cliente tenga un aire de identificación con lo que está ofreciendo.


Confiado: tenga confianza en lo que ofrece, pero no sea grosero ni arrogante.


Conversacional: las personas se conectan con otras personas y no con textos


Dónde colocar la propuesta: la propuesta debe ser accesible y fácil de ver para poder encontrarla fácilmente. Otro punto que marca la diferencia es la presentación, usar un diseño interesante y una buena estructuración de la información y también imágenes de buena calidad, esto aumenta las posibilidades de compromiso.

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