Buscar
  • Heidy Martinez

Los mayores errores en una negociación

La negociación es un arte fundamental para aquellos que desean tener éxito o hacer que su empresa alcance sus objetivos con mayor rapidez. Un profesional que no sabe cómo negociar o que no puede hacerlo con éxito puede comprometer los objetivos establecidos por una empresa.

Para que pueda aprender cómo hacer esto de manera eficiente y exitosa, creamos este artículo para presentar los errores más grandes en una negociación. ¡Compruébalo y toma nota de todo!

Hablar mucho y oír poco

En un proceso de negociación, es esencial mantener el equilibrio en relación con escuchar y hablar. El profesional que habla mucho y escucha poco puede tomar decisiones de manera apresurada, sin analizar la situación en su conjunto y, por lo tanto, perjudicar los intereses de la empresa que representa.

Lo ideal es reflexionar, es decir, escuchar con atención y hablar en los momentos solicitados o cuando el objetivo es corregir alguna información que se transmitió de manera incorrecta.

El proceso de negociación debe guiarse por un diálogo equilibrado, de modo que los participantes puedan decir lo que quieran, así como tener la atención necesaria.

Tratar al sujeto superficialmente

En una reunión de negociación, es esencial que las partes involucradas traten el asunto con un cierto grado de profundidad, para que no haya dudas y se aclare el asunto.

Es un error común en las reuniones de negociación tratar el asunto superficialmente, lo que a menudo deja a una de las partes involucradas con dudas poco claras. Esto, además de causar una toma de decisiones apresurada, puede dañar a la empresa o al profesional.

Todo debe aclararse en detalles, tales como: precio, propuesta, fuerza de ventas, plataforma de ventas, software de ventas, etc.

No estudiar la propuesta objeto de negociación

En una negociación, estudiar el objetivo de la reunión es una condición indispensable para que no solo suceda, sino también para que sea eficiente y productivo.

Sin embargo, es común ver personas que realizan negociaciones en las reuniones sin estudiar la propuesta que es el tema de la negociación. Cuando se les pregunta, generalmente consultan, frente a todos, documentos para dar una respuesta eficiente.

Al estudiar, el profesional no solo habla con firmeza, sabe lo que está haciendo, sino que también da una imagen positiva de que se ha preparado y que domina el objeto de la negociación.

No enviar la propuesta objeto de negociación a las partes

Para que todos participen de manera efectiva, proporcionando opiniones y consejos, es esencial que la persona responsable de la reunión de negociación envíe la propuesta a las partes, para que estén al tanto de lo que se discutirá.

Sin embargo, lo que sucede es todo lo contrario. Las partes se toman por sorpresa y esto puede poner en riesgo la reunión de negocios.

Ahora que conoce algunos de los principales errores en una reunión de negocios, evítalos y haga que su negociación sea un éxito.

Para consultar otros artículos como este, asegúrese de seguir las publicaciones en nuestro blog. De acuerdo? Allí, siempre estamos publicando contenido que puede enriquecer su conocimiento y hacer que su empresa se desarrolle con éxit

6 vistas

Demander ayuda a las empresas para alcanzar sus objetivos comerciales. ¡Queremos ayudarte también!

+57 3106554773

+55 (51) 3714-7050

 

Av. Avelino Talini, 171 

Lajeado/RS

CEP 95914014

  • LinkedIn - círculo cinza
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
logo whastapp

© 2019 por Retta TI