Buscar
  • Heidy Martinez

Tienda virtual: qué es, ventajas x desventajas y cómo construir su estrategia

Una tienda virtual e-commerce es una herramienta que tiene como objetivo promover el proceso de compra y venta de productos o servicios a través de Internet, ayudando al usuario a comprar su mercancía de manera rápida y segura.

Facilita la vida del usuario al brindar información relevante como precio, métodos de pago, especificaciones y tiempo de entrega, asegurando la satisfacción en el proceso de compra.


Algunos diferenciales de este canal son:


  • Comodidad

  • Seguridad

  • Precios más bajos

  • Abierto 24x7


En esta publicación, hablaremos más sobre las ventajas frente a las desventajas y las estrategias adoptadas para crear su tienda en línea de manera saludable. Sigue leyendo con nosotros!


Ventajas x desventajas


Considere las ventajas y desventajas del E-commerce y comprenda por qué muchas tiendas físicas también están adoptando esta práctica.

Vantagas de un e-commerce


Invertir en un e-commerce es mucho más barato en comparación con abrir una tienda física. Puede tener lo mismo (e incluso más) invirtiendo menos.


  1. Construcción rápida: la mayoría de las tiendas web ya tienen un diseño definido y listo. Simplemente registre sus productos y salga a vender.

  2. Reducción de costos: como no es necesario contratar vendedores en el comercio electrónico, puede tener un margen de beneficio mucho mayor en sus ventas. Pero un detalle importante: no olvide mantener un vínculo de cliente cara a cara, haga que sea una rutina para que el personal de ventas lo visite mensualmente.

  3. Mayor área de especialización: con una mezcla de productos bien diversificada, puede trabajar con una variedad de perfiles de clientes.

  4. 24/7: Poder hacer que sus productos las 24 horas todos los días es el mayor aliado del comercio electrónico.


Desventajas de un e-commerce


También se puede entender como DESAFÍO. Estos pueden remediarse, pero necesitan buenas estrategias, herramientas e innovación.


  1. Mostrar calidad: obtenga la confianza de un nuevo cliente de que su producto tiene la calidad esperada por ellos.

  2. Visualización de productos: un gran desafío es vender productos que deben probarse. Zapatos, ropa, perfumes ... Antes de que el cliente realice la compra, quiere saber si el producto le quedará bien.

  3. Desconfianza (nuevos clientes): con el robo de datos en Internet, las personas tienden a temer que sus datos estén disponibles en sitios web desconocidos.

  4. Entrega inmediata: a la mayoría de los clientes les gusta recibir sus productos a tiempo, sin depender de entregas. Estos son cautelosos al decidir comprar en línea.


Montando su tienda virtual


Puede comenzar su proyecto de diferentes maneras y gastar poco. Hemos elegido algunos temas importantes para guiarlo en la etapa de creación de su e-commerce.





Competencia


Analice lo que están haciendo las empresas competidoras. Es importante saber qué combinación de productos están ofreciendo y qué estrategias están aplicando. Investigue en Internet e identifique oportunidades y amenazas para su negocio.


Mix de Productos


Es importante que ya haya definido los productos que comercializará en su tienda. Si aún no lo sabe, siga buscando competidores. Evaluar cuánto es su inversión inicial, esto puede ayudar a elegir. Y opte por un segmento que ya conoce, facilitando otros procesos como precios, existencias y materiales.


Elegir la plataforma


Encontrará en el mercado muchas opciones disponibles para plataformas de comercio electrónico. Estudie bien antes de comprar cualquiera. El costo-beneficio, las características que tiene y si tiene soporte al cliente. Su estrategia de ventas debe ser efectiva en ello.


Divulgación comercial


Después de estudiar a sus competidores, seleccionar su combinación de productos, planificar su estrategia y elegir la plataforma, es hora de comenzar a anunciar su tienda.


Puede invertir en redes sociales y en Google Ads para la promoción del sitio. Siempre mirando a su público objetivo (persona).


Use indicadores para medir el tráfico de su tienda. Es importante saber a qué productos acceden más los usuarios para que pueda resaltarlos en la plataforma.


Para no perderte ningún Blog, suscríbete a nuestro boletín y mantente al tanto de las novedades del mercado.

7 vistas

Demander ayuda a las empresas para alcanzar sus objetivos comerciales. ¡Queremos ayudarte también!

+57 3106554773

+55 (51) 3714-7050

 

Av. Avelino Talini, 171 

Lajeado/RS

CEP 95914014

  • LinkedIn - círculo cinza
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
logo whastapp

© 2019 por Retta TI