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  • Heidy Martinez

Indicadores de ventas: Top 5 y cómo aplicarlo en su rutina

Los objetivos clave de los indicadores de ventas (KPI) son convertir más oportunidades en negocios, comparar resultados, aumentar la rentabilidad de la empresa y mejorar el rendimiento de las operaciones. Sin el control de los indicadores no es posible obtener resultados tangibles.


¿Para qué sirven los indicadores?


Los indicadores están relacionados con el desempeño del equipo. Ellos ayudan en la toma de decisiones de las estrategias de cada sector. Aporta claridad sobre cómo cada actividad y acción está contribuyendo al crecimiento de la empresa.


Sino comparamos los datos antiguos con los nuevos, no se pueden observar mejoras o desbalance de nuestro negocio.


Escoja sus KPI’s


El acrónimo KPI proviene del término inglés Key Performance Indicator que quiere decir, Indicador clave de rendimiento. Coincide con una métrica importante para su estrategia y determinará si tendrá éxito o no.


Existen infinitos tipos de KPI que su equipo puede monitorear. Hay que tener en cuenta que un alto número de indicadores no siempre es la mejor estrategia. Monitorear demasiados datos puede hacer que su negocio sea desordenado o perder su tiempo en el proceso.


La lista de indicadores puede variar según el sector y los objetivos de cada empresa.

Para las ventas, buenos ejemplos de KPI son:

Clientes potenciales generados, clientes potenciales calificados, tasa de conversión, ticket promedio, ciclo de ventas.

Para entender cada KPI, hablemos de cada uno a continuación:


Los 5 principales KPI´S en las ventas


1- Leads


Leads es alguien que muestra interés en su negocio. Este cliente potencial se identifica como un cliente potencial cuando comparte información con usted. Datos de contacto, como dirección de correo electrónico, nombre de la empresa, ciudad de origen, entre otros.

Para medir el desempeño de las acciones de marketing, el monitoreo de este número es crucial. Cuanto mayor sea este número, mayores serán las oportunidades para generar nuevos clientes.


2- Leads cualificados


Toda la información sobre sus productos o servicios debe estar disponible en su sitio. Sin dejar dudas para los visitantes.

Al trabajar en esto, estará calificando sus clientes potenciales, es decir, nutriéndolos con la información necesaria para la decisión de compra, aumentando la tasa de conversión.


Para realizar un seguimiento de este indicador, sepa cuántas propuestas de ventas ha enviado su equipo.


3- Tasa de conversión


La tasa de conversión nos dice si el equipo está siendo eficiente. Es el indicador más importante. Se asocia con la cantidad de oportunidades que se generan y las que realmente se convirtieron en una venta.

Con estos datos puede crear diferentes estrategias y realizar pruebas para ver cuál tiene mejores resultados.

4. Ticket medio


El Muestra el precio promedio por pedido de cliente. Demostrando el comportamiento de sus clientes hacia la marca. Está directamente vinculado a la facturación de la empresa. Con algunas estrategias puede aumentar su boleto promedio.


Para medirlo, divida la facturación total por el número de pedidos emitidos.


5. Ciclo de ventas


El ciclo de ventas nos dirá cuánto tiempo lleva desde el primer contacto hasta el cierre de la compra. Cuanto más corto es este ciclo, más ventas puede hacer su equipo, lo que aumenta las ganancias.


El marketing es responsable del tamaño de este ciclo. Si lleva mucho tiempo, significa que el usuario no está siendo informado correctamente sobre el producto, y aún es necesario nutrirlo hasta que se llegue a la decisión de compra.


Asertividad en estrategias


Los indicadores enumerados aquí le permiten a la compañía enfocar sus esfuerzos en las mejores técnicas de desempeño, aumentando la eficiencia del proceso. También permite tomar decisiones estratégicas más asertivas para mejorar la productividad de las ventas.

Medir el desempeño de su empresa y sus empleados no es solo señalar fallas. Sirve para evolucionar aún más los resultados.

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