Buscar
  • Heidy Martinez

Fidelización del cliente: ¿es importante mantener a los clientes?

Cuando queremos ver crecer nuestro negocio, es normal que la atención se centre en atraer y ganar nuevos clientes.



Ciertamente, parte del progreso es conseguir nuevos clientes constantemente. Pero es esencial recordar que la lealtad del cliente es igualmente importante para el éxito.

Puede que se pregunte: ¿por qué invertir en alguien que ya ha comprado en su tienda? Para resolver este dilema, revise las razones que explican por qué la lealtad del cliente es tan esencial.


Retener clientes es más barato


De hecho, el trabajo de retener a su audiencia requiere una inversión. Sin embargo, esta cantidad es relativamente menor de lo que paga para obtener nuevos clientes. El CAC, Costo de adquisición del cliente, incluye el esfuerzo y el gasto en varias etapas.

Las estrategias de atracción incluyen campañas en varios canales para llegar a más personas, anuncios para presentar productos, un buen aspecto para presentar la marca, un servicio exquisito para responder preguntas y convencer a la compra, entre otros.

Para fidelizar, gran parte de este trabajo ya se ha realizado, simplemente manteniendo el nivel de calidad y ofreciendo nuevos productos interesantes. Por lo tanto, no solo es una inversión menor, sino que las posibilidades de obtener un retorno son mayores.

La fidelización ayuda a construir un ingreso más fijo


Quienes viven del comercio tienen que lidiar con la incertidumbre de sus ingresos mensuales. Hay mejores meses que otros, pero aceptemos que a nadie le gusta un mes con bajas ventas. Los clientes leales, por otro lado, pueden ayudar a mantener un nivel mínimo de ventas en el mes.

Después de todo, parte de la lealtad del cliente significa que volverán a comprar en su tienda. Aunque su frecuencia de consumo también varía, son personas con las que puede contar para superar sus objetivos. Si está en un mes débil, hacer promociones especiales para clientes antiguos puede alentarlos a comprar, siendo una solución rápida para mejorar sus resultados.

Los clientes leales gastan más


Cuando compramos en una nueva tienda, que desconocemos su calidad, es normal limitarnos a comprar productos más baratos. Es solo después de pasar esta "prueba" que confiamos debidamente en el establecimiento y tenemos ganas de gastar más.

Debido a esto, los clientes leales gastan mucho más que los nuevos clientes. Además, su nivel de satisfacción con el establecimiento y los productos es lo que definirá cuánto es probable que gasten. Una buena primera impresión puede marcar la diferencia en el rendimiento que obtendrá con cada cliente fiel.


Invertir en lealtad es invertir en divulgación


Una de las formas de publicidad más antiguas y efectivas es el boca a boca. A las personas les gusta compartir sus buenas experiencias con sus amigos para que puedan disfrutarlo de la misma manera.

Al mismo tiempo, estas personas dependerán más de las recomendaciones de conocidos que de los anuncios. De esta forma, la lealtad del cliente actúa directamente en el proceso de atraer nuevos consumidores, ayudando a resolver dos objetivos a la vez.

Ahora que sabe por qué es tan importante mantener a los clientes y retenerlos, queda por actuar para convertir este objetivo en realidad. Para esto, recomendamos otro artículo que explica cómo retener a sus clientes. Los consejos para administrar a sus vendedores y aumentar la productividad de su equipo se pueden encontrar aquí, en el blog de Demander.


2 vistas

Demander ayuda a las empresas para alcanzar sus objetivos comerciales. ¡Queremos ayudarte también!

+57 3106554773

+55 (51) 3714-7050

 

Av. Avelino Talini, 171 

Lajeado/RS

CEP 95914014

  • LinkedIn - círculo cinza
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
logo whastapp

© 2019 por Retta TI