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  • Heidy Martinez

Embudo de ventas: qué es y sus pasos


Vamos a mostrar cómo funciona un embudo de ventas y cómo puede desarrollar el suyo. Aprenda con nosotros esta importante estrategia para llevar sus leads a cerrar contratos.

El embudo se compone de varios pasos, tiene como objetivo facilitar las decisiones de planificación y cómo adquirir sus prospectos.


El que representa el camino que toma su cliente, desde la primera visita al sitio hasta el cierre de ventas. En algunos casos, incluso la pos venta y la fidelización de su cliente.


¿Qué es el embudo de ventas?


Como se indicó anteriormente, el embudo de ventas es un modelo de estrategia que nos muestra el recorrido del cliente, desde el primer contacto hasta el cierre.


Consiste en un conjunto de pasos destinados a respaldar la ruta de compra que realiza el cliente.

Hablemos de cada paso a continuación:



Parte superior del embudo


En esta etapa, sus clientes potenciales aún no saben que tienen un problema. Están visitando su sitio web por el contenido que tiene. Aquí debes mostrarle cómo resolver los desafíos que ellos estan pasando.


Su tarea a este nivel es educar al cliente. El mismo contenido que lo atrajo debe ser rico, con estudios y mucha información para que disfrute. De esta manera, él entiende que usted es un experto en el tema y se siente más cómodo contactando a su empresa.


Esta etapa finaliza cuando el visitante completa cualquier formulario dentro de su sitio. Al proporcionar los datos, como nombre, correo electrónico y profesión, se convertirá en un líder y avanzará dentro del embudo de ventas.


Embudo medio


Aquí la perspectiva ya se ha convertido en una ventaja. Están tratando de resolver sus problemas, aunque tal vez él está confundido sobre cuál es realmente su problema. Manténgase alejado de la idea de querer impulsar su producto o servicio directamente hacia él.


Intenta entender sus dolores y ayudarle más con consejos. Trabaje en él hasta que esté maduro para el siguiente paso del embudo.


Fondo de embudo


Los clientes potenciales aquí se convierten en oportunidades y ahora se pueden entregar al equipo de ventas.


Cuando creas contenido rico, terminas creando confianza con tus leads. Usted es visto como una referencia en el tema. Esto ayuda mucho a la perspectiva de cerrar negocios con su empresa.

El paso finaliza cuando el cliente potencial compra su producto o servicio y se convierte en cliente.

Los objetivos del embudo de ventas


El objetivo del embudo se resume a encontrar a las personas adecuadas. Personas que realmente necesitan su producto o servicio y los recomiendan para hacer negocios.



lgunas ventajas:


Optimización del proceso de ventas


Usando un embudo de ventas y mapeando las preguntas que hace el usuario, puede proporcionar la información que su cliente está buscando, satisfaciendo correctamente sus necesidades.


El embudo también permitirá una mayor alineación entre el personal de ventas y marketing. Dado que la ventaja puede aparecer repentinamente en cualquier nivel del embudo, el equipo debe estar al tanto de todo.

 

Es importante estar presente en todas las etapas del embudo, de principio a fin. Este es el momento en que puede vincularse con su cliente. Se sentirá importante cuando muestre preocupación al ayudarlo con sus problemas. Por lo tanto, el nivel de confianza aumenta y las posibilidades de cerrar un negocio también.


Organización


Cuando se gestiona adecuadamente, un embudo de ventas lleva sus resultados de ventas bien organizados.


Con la organización del embudo, puede ver qué clientes potenciales de verdad lo son no, por lo que puede deshacerse de las personas no calificadas más rápido y prestar atención a quién está realmente interesado.


Cuanto más rápido establezca sus niveles de embudo de ventas, más rápido comprenderá lo que necesita hacer para llevar a sus clientes potenciales al siguiente nivel.


De esta forma, proporcionará información más rápido y prestará especial atención lead de antemano, reduciendo el tiempo entre su primer contacto y el cierre del trato.


Monitoree las métricas más importantes de sus ventas. Para que pueda aprovechar al máximo su embudo de ventas. Esto lo hará más saludable y también sabrá si está usando su tiempo de manera eficiente.


Algunas métricas a tener en cuenta:

  • Nuemero de Lead en el embudo

  • Porcentaje promedio de negocios cerrados.

  • Ciclo de ventas: duración del negocio desde la primera visita hasta el cierre


Al implementar un embudo de ventas en sus procesos, su equipo notará que todas esas llamadas telefónicas y correos electrónicos a clientes potenciales se convertirán en ofertas más cerradas y mayores ingresos comerciales.

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