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  • Heidy Martinez

CRM: que es y sus ventajas

CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management, en español Gestión de la relación con el cliente tiene como objetivo gestionar las relaciones con los clientes para satisfacer y retener a los clientes, ayudando a reducir los costos y aumentar la calidad de los procesos de una empresa.

¿Qué es CRM en la práctica?


Un CRM tiene como objetivo almacenar información de clientes actuales y potenciales. Información como nombre, teléfono, correo electrónico, dirección, sus actividades, visitas que realiza y otras interacciones. Recopila datos importantes para que el equipo de ventas realice una venta más efectiva.


Beneficios de un CRM


Un CRM ayuda a su negocio con esfuerzos manuales, dando al personal más tiempo para concentrarse en acciones clave. La herramienta prepara la información de contacto del cliente, por lo que es más objetivo hacer un contacto.


Algunos beneficios:


Visión del negocio


Para la toma de decisiones es importante que el gerente tenga una idea de toda la empresa. Sin esto no es posible tomar decisiones y tener buenos resultados.

Al centralizar la información en CRM, puede mantener actualizado a todo su equipo en tiempo real, agilizando la toma de decisiones. Además de alinearse con todos los empleados, las acciones tomadas en otras áreas de la empresa.


Aumentar el ticket medio


El propósito de la herramienta es hacer que usted venda más.

La información como un mejor canal de servicio al cliente, historial de ventas e informes significativos ayudará al equipo a cerrar más negocios.

Escuchar al cliente y servir de la manera que al cliente le gusta, provoca que el sea convierta en un cliente fiel. La lealtad del cliente significa compras recurrentes, lo que aumenta su el ticket medio


Empleados más productivos.


CRM ayuda a liberar espacio diario para los equipos al reducir la necesidad de trabajo manual y suscripciones.

Al automatizar los flujos de actividad más comunes, la atención puede centrarse en las ventas y las nuevas acciones estratégicas.


Fortalecimiento de marca


Una empresa que atrae a muchos clientes, ayuda a aquellos que ya compraron, resuelve problemas rápidamente y toma decisiones basadas en datos, es reconocida y respetada por el mercado.

El resultado final no es solo sobre CRM, por supuesto. Pero con el sistema se vuelve mucho más fácil. 


Monitoree las métricas


Si aún no tiene una plataforma CRM, probablemente sea rehén de las hojas de cálculo de Excel para poder monitorear sus datos de ventas y comunicación.


Es importante tener el control de esta información, pero si usa una plataforma CRM, tiene todo centralizado sin dificultad para comunicarse con el personal y fácil de encontrar información útil.


Todos sus datos de ventas, marketing y comunicación estarán en un solo lugar. Esto le permite tener más precisión y organización. Mejora de procesos internos.


¿Necesito un CRM?


Es normal preguntarse si su empresa realmente necesita un CRM o no.


Pero sepa que la respuesta siempre es sí. Incluso para pequeñas empresas que aún no tienen muchos clientes. Algunas señales de por qué:


Baja entrada de nuevos clientes


Ganar nuevos negocios requiere comprender cómo interactúan sus clientes actuales con la empresa.


El trabajo del equipo de ventas se ve obstaculizado en gran medida cuando la información de ventas no está fácilmente disponible.


Si este es su caso, invierta en un CRM.


Desorden de información


Sabemos que mantener actualizada la información del cliente para todo el equipo no es una tarea fácil. Y esto no puede dificultarle la vida, si está afectando sus procesos es un gran problema.


Si es MUY difícil ingresar información o interacciones de nuevos clientes, es hora de que busque CRM para mejorar su organización.


Si usa CRM en su negocio, puede estar seguro de que transformará su relación con el cliente y tendrá excelentes resultados.

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