Buscar
  • Heidy Martinez

Consejos para tener éxito con los clientes B2B

Vender al consumidor final es muy diferente a contactar a una empresa para presentar sus productos. Al fin y al cabo, son públicos más variados, distintas propuestas y estrategias de persuasión enfocadas a otros ámbitos.

Cada sector del mercado tiene sus propias necesidades, por lo que no existe una guía infalible para seguir este camino. Sin embargo, hemos enumerado 4 consejos para el éxito con los clientes B2B que pueden posicionar su negocio como referencia en el medio. ¡Revisa!





#1 Marketing es todo


Primero que nada, es necesario dejar una cosa muy clara. Aunque el público es una empresa, las personas que lo controlan son personas. Es fundamental encantar a los tomadores de decisiones y generar en ellos el deseo de conocer tu marca.

El marketing digital es fundamental incluso en este ámbito. Es en Internet donde los gerentes y los sectores de compras y negocios buscan nuevos socios comerciales.

Por otro lado, para B2B, el marketing tradicional es definitivamente tan importante como el anterior. Eventos corporativos, visitas técnicas, distribución de catálogos y networking eficiente son las mejores prácticas para contactar a los gerentes y luego con sus empresas.


#2 Centrarse en el liderazgo


No basta con llamar al cliente y concertar una cita. Si el cajero responde, es posible que no transmita el mensaje o que el gerente que tiene otras tareas lo ignore. Es fundamental hablar con la persona adecuada.

Si usted es un distribuidor de sistemas de recursos humanos, es obvio cuál es la mejor industria para contactar primero.

Aún así, sabiendo quiénes son estas personas, el consejo # 1 gana aún más poder. Conoces al Publico alvo. En su blog, publicará artículos centrados en la gestión y el desarrollo empresarial, y no en contenido dirigido al público en general.

La segmentación es la palabra clave incluso en los negocios B2B.


#3 Crea una hoja de ruta flexible


Cualquiera que trabaje en ventas, incluso si es B2C, sabe lo esencial que es tener un buen guión a seguir. Es él quien garantiza un servicio estandarizado, deja al vendedor preparado para romper las objeciones y aún más seguro de lo que se ofrece.

Advertimos en la introducción que cada cliente es único, e incluso cuando son empresas, el servicio debe ser personalizado. El guión sirve para orientar la conversación, pero debe ser lo suficientemente flexible como para garantizar el cierre del trato con el máximo beneficio para ambas partes.


#4 Tener un CRM eficiente


La gestión de relaciones con los clientes (CRM) debe ser eficiente, ya que la mayor parte de los ingresos de cualquier negocio depende de los clientes activos, no de los nuevos.

Significa fidelizar y conseguir que la marca se convierta en un referente, no solo para el mercado, sino para cada cliente, por pequeño que sea. CRM es el conjunto de técnicas que lo garantiza.

El cuidado con el cliente es necesario.

Usted los guía para que obtengan lo mejor del producto o servicio, ofrezca un soporte constante y aún lo mantenga en contacto directo durante algún tiempo después del cierre de la última transacción, siempre enfocándose en la siguiente y siempre prestando atención a sus necesidades y deseos.

Siguiendo estos consejos, su marca puede aprovechar las ventas y ganar prominencia entre el público objetivo.

¿Te gustó este artículo? En nuestro blog tenemos un amplio catálogo con más contenido como este. ¡Compruébalo ahora mismo!

7 vistas0 comentarios