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  • Heidy Martinez

Consejos: estrategias de gestión para que siempre esté por delante de la competencia

La mayoría de gerentes han notado cómo el mercado es cada vez más competitivo. Cada empresa, sin importar el sector en el que opera, debe actualizarse constantemente, incorporando nuevos conceptos y estrategias, para diferenciarse de la competencia, que también está haciendo lo mismo. Para ayudar, consulte algunas estrategias de administración que aumentarán sus posibilidades de mantenerse por delante de la competencia y aprovechar su fuerza de ventas.

No se enamore del producto, pero si por el cliente


Muchas compañías cometen este error. Ellas se enamoran del producto que venden y no del cliente al que sirven. La principal estrategia de gestión es integrar una cultura de tener siempre al cliente primero en la empresa. Es decir, busca brindar la mejor experiencia, tener un servicio exquisito y entregarle las soluciones ideales.


Escuchar lo que el público necesita y, si es necesario, adapte su producto o experiencia de compra. Algunas de las compañías líderes del mundo tienen en su DNA una cultura de pasión por el cliente.


Use herramientas para automatizar y administrar su negocio


En el otro extremo de la cultura, están las herramientas. Mientras uno aborda un concepto más filosófico, el otro ayuda a la gestión a ser más técnica, automatizada y precisa. Actualmente, existen herramientas de gestión que pueden ayudar en cada una de las etapas principales de una empresa.


La fuerza de ventas apoya al vendedor; el CRM garantiza la interacción con el cliente; Los procesos de análisis le permiten medir los resultados, en resumen, existen innumerables soluciones para automatizar y optimizar los procesos de su empresa, además de hacerlos más precisos.


Considere adoptar un modelo ágil


Si bien los conceptos anteriores son más generales, esta estrategia de gestión es un poco más específica. La metodología ágil surgió en el desarrollo de software para ventas, pero se extendió rápidamente a varios sectores, debido a sus ventajas en producción y resultados.


Básicamente, este modelo busca anticipar los resultados. Es decir, poner en funcionamiento el producto o servicio lo antes posible, para aprender de los errores, recopilar comentarios y corregir para una mejora constante. Es un modelo que funciona muy bien cuando se aplica correctamente y en el momento adecuado.


Capacitar, desarrollar y cuidar a los empleados


Por fin, y posiblemente más importante, es la relación con los empleados de la compañía. ¿Recuerdas la primera estrategia, enamorarte del cliente? Esto también incluye al cliente interno.


Después de todo, su trabajo como propietario o gerente de un negocio es colocar al empleado en la mejor posición para tener éxito, porque eso es lo que trae el éxito al negocio. No tiene sentido seguir las estrategias anteriores, si aquellos que hacen que el negocio funcione no están satisfechos o infelices.


Estos objetivos se logran de varias maneras. También cree una cultura de desarrollo, ayudando al profesional a ser cada vez mejor. Innove también en la forma como el empleado es tratado dentro de la empresa, para que con esto se mantenga siempre motivado a trabajar.


Crea una cultura de propiedad. Un empleado no debe sentirse decepcionado si no hace su trabajo porque el jefe va a pelear, sino porque la compañía ha sido perjudicada. Después de todo, la compañía también es suya.


Estas son algunas de las estrategias que lo ayudarán a mantenerse por delante de la competencia. Somos una plataforma de ventas y podemos ayudarlo a encontrar otros artículos en nuestro blog para aprender estrategias más exitosas, otras formas de innovar y mantener a su empresa en la cima.

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