Buscar
  • Heidy Martinez

Conozca la importancia de la integración de los sistemas de su empresa

La mayoría de las empresas ya han aprendido la importancia de usar software en su vida diaria. Esto permite a los profesionales y gerentes tener más información disponible para llevar a cabo el trabajo e incluso racionalizar y automatizar ciertos procesos. El siguiente paso para evolucionar aún más es implementar una integración del sistema. Comprende por qué esto es tan importante.


¿Qué es la integración de sistemas?


La integración de los sistemas de la compañía es un concepto esencial, que es fácil de entender. A través de él, los diversos sistemas que conforman el negocio pueden comunicarse entre sí. El objetivo es agilizar aún más el trabajo mediante la automatización de ciertas actividades.


¿Cómo funciona la integración del sistema?


El uso de la integración de sistemas es extremadamente común en la industria de ventas. Se puede usar un software para controlar el inventario, mientras que otro se usa para hacer ventas en el punto de venta oficial. Para un gerente que maneja equipos de ventas externos, todavía puede haber un tercer software.


Un ejemplo de integración de sistemas es en el caso de las obligaciones tributarias. Cada vez que se produce una venta, los sistemas pueden enviar esta información al software que se ocupa de la parte contable de la empresa y esto ya está preparado para las autoridades fiscales. Lo mismo es cierto con el software CRM, que manejará la información del cliente que realizó la compra, para prepararlo para futuras compras.


¿Por qué es importante integrar sistemas?


La importancia de integrar sistemas existe porque le ahorra tiempo y dinero a la empresa. Imagine, o recuerde, el trabajo de hacer el proceso anterior sin integración. Cada interacción requiere que alguien haga la comunicación, o simplemente se usa un resumen de la información, que se enviaría sin la misma precisión.


Si un gerente quiere que todos los profesionales en su negocio tengan información para optimizar las ventas, la integración de sistemas es de gran ayuda. Administrar un equipo de vendedores es un desafío, pero si tienen acceso a una gran cantidad de información, esta dificultad se minimiza.


Quais são os benefícios da integração de sistemas?


Por lo tanto, la importancia de la integración de sistemas para cualquier empresa se puede ver más fácilmente a partir de 4 beneficios principales.


Mayor productividad


El aumento de la productividad es considerable. Como el envío de información está automatizado, los equipos no necesitan seguir diciéndose entre sí que hay información. Además, las tareas de ingresar información manualmente se eliminan virtualmente.


Por ejemplo, si un vendedor externo realizó una venta, no necesita perder tiempo trabajando en el papeleo. Toda la información ya se envía automáticamente y puede pasar su tiempo mejor preparándose para la próxima.


Los procesos son mejores


Además, los procesos en sí mismos son mejores, más ágiles y optimizados. Es decir, los profesionales solo necesitan centrarse en las tareas esenciales, lo que significa que es mucho más fácil superar los objetivos.


Menos errores



Al reducir el aporte humano y el "teléfono inalámbrico" de información, los errores son mucho menores que si la comunicación fuera manual. Por otro lado, cuando se distribuye información a más de un sistema, se crea una red de redundancia. Es decir, se almacenan y se pueden verificar en diferentes entornos.


Más poder de decisión para el gerente


Sin lugar a dudas, uno de los mayores desafíos para cualquier gerente es tener cierta dificultad para tener la información para la toma de decisiones. Con la integración de sistemas, tiene acceso a todos los datos de ventas y puede administrar mejor a su equipo.


Como ha quedado claro, la integración de sistemas es esencial para cualquier negocio que busque tener éxito. ¡Eche un vistazo a los otros artículos en el blog de Demander si desea mejorar la gestión de ventas de su empresa!

2 vistas

Demander ayuda a las empresas para alcanzar sus objetivos comerciales. ¡Queremos ayudarte también!

+57 3106554773

+55 (51) 3714-7050

 

Av. Avelino Talini, 171 

Lajeado/RS

CEP 95914014

  • LinkedIn - círculo cinza
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
logo whastapp

© 2019 por Retta TI