Heidy Martinez
Cómo estructurar su estrategia de ventas
En todas las empresas, el objetivo es siempre el mismo: ¡vender más y mejor! Pero lo que más impide que se logre este objetivo es precisamente la falta de estrategias. En este artículo, le mostraremos cómo puede estructurar su estrategia de ventas y aumentar los ingresos de su empresa.

La estrategia de ventas es un conjunto de acciones que tienen como objetivo aumentar las ventas durante un período preestablecido. Por lo general, las estrategias de ventas se definen anualmente y guían a su equipo de vendedores sobre qué técnicas, métodos y herramientas serán fundamentales para realizar ventas para su negocio.
Vea a continuación cómo estructurar su estrategia de ventas para superar los objetivos establecidos y cerrar más negocios en su empresa.
Defina los objetivos de la organización y metas de las ventas
Primero, debe definir cuáles son las metas y objetivos de su empresa. Se pueden establecer objetivos y metas a corto y largo plazo. Sin embargo, sin ellos, su empresa pierde dirección y su crecimiento está estancado.
Si desea abrir una sucursal en dos años, por ejemplo. Una vez que tiene una meta, comienza a establecer metas para lograr esa meta, es decir, qué acciones serán necesarias para alcanzar las metas y alcanzar la meta principal.
Entre los factores que deben analizarse están:
Análisis de mercado;
Estructura organizacional;
Acciones de marketing y ventas;
Entre otras.
En otras palabras, la compañía guía sus estrategias a través de la planificación de acciones. Al comprender los objetivos y el escenario interno y externo de la empresa, podrá estructurar su estrategia de ventas correctamente y con acciones efectivas para vender más.
Discuta los objetivos con su equipo
Para estructurar su estrategia de ventas de manera asertiva, es esencial que organice reuniones con su equipo de ventas y mantenga un diálogo con ellos. Después de todo, ellos son los que diariamente experimentan las dificultades y los desafíos de lograr las ventas de su empresa.
El diálogo con su equipo puede proporcionarle información para definir su estrategia de ventas. Pueden proporcionar consejos, sugerencias, dificultades, información sobre el perfil del cliente, entre otros elementos que harán que su estrategia de ventas sea mucho más completa y efectiva.
Conozca a su cliente y sus necesidades
¿Conoces a los clientes de tu empresa? Puede tener toda su información personal y de contacto en su sistema ERP. Pero aquí "conocer" al cliente es saber qué lo hace comprar en su empresa y no en su competidor.
Es decir, es importante que conozca a su cliente y comprenda sus necesidades, sus motivaciones, sus objetivos de vida, entre otros temas pertinentes. Conociendo en profundidad el perfil de sus clientes, es mucho más fácil alinear su estrategia de ventas con el fin de retener a los clientes actuales y atraer nuevos socios.
Defina qué canales de ventas su producto llegará a los clientes
Finalmente, es importante tener a su equipo bien entrenado en las estrategias de ventas que se utilizarán y definir a través de qué canales de ventas su producto llegará a su cliente. Ver estos ejemplos:
Venta a través de la tienda física;
Venta por representantes;
Venta por empresas asociadas;
Ventas en redes sociales;
Venta a través del sitio web;
Venta por telemarketing;
Venta en plataformas de mercado;
Entre otros.
Es decir, hay varios canales que su empresa puede explorar para estructurar su estrategia y vender sus productos y servicios cada vez más.
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