Buscar
  • Heidy Martinez

Como el Mix de productos puede ayudar a su negocio y entienda como definir el de usted.

¡Para que su negocio pueda crecer saludablemente, hemos preparado este blog para usted! ¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo con nosotros.


Crear una combinación de productos de una empresa es uno de los pasos más importantes para el éxito empresarial. Con la elección correcta de artículos, el resultado es más ventas y un cliente fiel.


Debe conocer las primeras combinaciones de su mezcla, ya que generalmente no son asertivas, y no podemos utilizar prueba y error en este momento.


Este blog tiene la finalidad de enseñar sobre qué es el Mix de productos y como hacer el de usted propio. Acompañanos en y descubre cómo esta estrategia puede ayudar a masificar su estructura comercial.


¿Que es el mix de productos?


La combinación de productos es la variedad de productos o servicios ofrecidos por una empresa al mercado para llegar a diferentes clientes o captar una mayor parte del mercado.


¿Cuáles son las ventajas de tener una mezcla de productos?

Para que su negocio tenga éxito, es esencial que su empresa tenga una combinación de productos bien seleccionada, ya que la posibilidad de llegar a más clientes es mucho mayor.

Cuanto mayor es la variedad, mayor es la posibilidad de llegar a otros nichos de mercado.

Para entender mejor la importancia necesitamos comprender algunos conceptos básicos y resolverlos en la práctica. Veamos en los próximos tópicos.


Expansión del mercado: con una mezcla de productos bien planificada, puede llegar a diferentes partes del mercado. Un buen ejemplo de esto son las estaciones de servicio, que solían ganar dinero solo con los suministros de automóviles. Hoy, gran parte de estos ingresos provienen también de la tienda de conveniencia.


Impulso de las ganancias comerciales: algunos consumidores no consumen ciertos artículos. Conociendo esta fracción, puede invertir en productos que atraerán su atención. De esa manera, incluso con un producto inactivo, el otro puede garantizar el ROI.


Competitividad: la variedad de productos ayuda a llegar a más segmentos. De esta manera, puede adaptarse a la demanda del mercado y ser más competitivo con sus competidores.


Fidelidad del cliente: Cuando le da más opciones a su consumidor y lo hace feliz, es más probable que sea leal. Garantizar estrategias a este respecto es esencial para el bienestar de la empresa.


Compensación de posibles pérdidas: los productos que tienen más rendimiento generalmente se ofrecen con descuentos. Esta reducción en el margen de ganancia se obtiene vendiendo otros artículos. Por lo tanto, la compañía retiene la lealtad del cliente y aún eleva su boleto promedio.




¿Cómo definir la mezcla de productos?

Es de suma importancia que consideremos un factor específico: tener una combinación de productos que sea adecuada para su audiencia. Para esto necesitamos un plan de ventas.

El uso de prueba y error es muy arriesgado, no podemos simplemente crear nuevas opciones y esperar a que el cliente compre. Esta es una decisión incorrecta y traerá daños a la empresa.

Esté atento a algunos detalles y pasos importantes antes de expandir sus opciones de productos en su negocio.


1 - Comprenda a su público objetivo (Persona): preguntas como “¿A quién vender? "Dónde vender" y "Cuándo vender" lo ayudarán a comprender al público de sus productos. Saber que es esencial para la empresa anticipar sus acciones en el mercado.


2 - Tamaño del Mix: en la gran mayoría de los casos, cuanto mayor sea la mezcla del producto, mejor será el rendimiento. Sin embargo, hay algunas excepciones: si su mezcla tiene demasiados productos que no son populares, perjudicará las ventas. Por lo tanto, se recomienda que defina la cantidad de productos ofrecidos por segmento. Esto funcionará correctamente. (Si no puede atraer y acercarse al cliente a través de una experiencia de compra agradable, ¡la cantidad es irrelevante!)


3 - Estudio de mercado:conozca el mercado en el que desea operar y cuáles serán sus competidores. Vea lo que están haciendo, analice cuáles son sus productos y qué estrategias están aplicando, luego recopile la información y úsela para superarla.


4 - Experiencia del cliente: ¿Qué problemas resolverá su variedad de productos en la vida de su cliente? ¿Cómo agrega valor de marca al desarrollar sus productos? Hoy en día el cliente es cada vez más exigente e informado. Preguntas como estas son cruciales para crear una mezcla.


6 - Análisis de datos: ¿Sabes qué productos se venden más? ¿O aquellos en los que el costo de producción es mayor que el beneficio? Si ya tiene una mezcla de productos, debe asegurarse de usarla correctamente. Esto le permitirá desarrollar estrategias para aumentar sus opciones en el mercado.

Es muy importante que estudie su negocio, su audiencia y el mercado para tomar las decisiones correctas al crear su mezcla.



¿Ya sabes acerca de la automatización de la fuerza de ventas?



15 vistas

Demander ayuda a las empresas para alcanzar sus objetivos comerciales. ¡Queremos ayudarte también!

+57 3106554773

+55 (51) 3714-7050

 

Av. Avelino Talini, 171 

Lajeado/RS

CEP 95914014

  • LinkedIn - círculo cinza
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
logo whastapp

© 2019 por Retta TI