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  • Heidy Martinez

Sepa como definir la comición de su equipo de de ventas

El equipo de ventas desempeña un papel activo en las ganancias de su empresa. Cuando los empleados son talentosos y motivados, los números pueden aumentan incluso en meses que son generalmente de poco movimiento. Una forma de alentarlos y recompensarlos adecuadamente es a través de la conocida comisión.

Esta remuneración adicional es capaz de alimentar la proactividad y competitividad de los vendedores. Es una manera de mantenerlos productivos en una actividad que a menudo es agotadora y tediosa a largo plazo.


La comisión puede incluso significar una reducción del margen de las ganancias de su negocio, pero debe interpretarse como una inversión en mano de obra. Después de todo, el volumen de ventas aumenta las ganancias de la empresa. Descubra nuestros consejos sobre cómo no cometer errores al definir el modelo y los valores de la comisión.


Elige el tipo de comisión


La comisión se puede implementar de varias maneras. Puede usar el criterio de número de ventas, estableciendo un porcentaje fijo para cada venda cerrada. O lo contrario, gratificante de acuerdo con los valores, en el transcurso del mes según el número de ventas.


Otros sistemas también consideran los ingresos totales de la empresa, el margen de beneficio de la venta e incluso según el recibo, en caso de comprar a plazos. Cada modelo de comisión tiene sus ventajas y desventajas, y debe elegirse de acuerdo con el perfil de la empresa para mejorar su éxito.


Establecer el monto de la comisión


El cálculo de la comisión es un tema más delicado. Si es demasiado bajo, puede no alentar tanto a los vendedores. Si es demasiado alto, su margen de beneficio puede caer más de lo esperado. Averigüe cuánto puede comprometer de sus ganancias a la comisión.


Vale la pena recordar que las empresas que trabajan con contratos de mayor valor, pero que son menos frecuentes, por ejemplo, deberían recompensar más por vender. También es importante no limitar la comisión, ya que esto puede desalentar a los empleados que alcanzan el máximo. El secreto es el saldo para pagarles bien y su empresa para ganar aún más.


Establecer y transmitir los criterios.


Independientemente del estilo de comisión que elija, es esencial tener todas las reglas bien establecidas antes de que comiencen a aplicarse. Con lo antes mencionado, evitará la confusión con la información que cambia a mediados de mes y desagrada a los empleados.


La transparencia mejora el diálogo con los vendedores, ya que quedará claro lo que se espera de ellos y cuál es la recompensa por su buen desempeño. Mejor aún, deje espacio para sus opiniones sobre el sistema de comisiones e incluso sugerencias para estructurar y ejecutar estrategias que ayuden a aumentar las ventas. Después de todo, su equipo de ventas es su contacto directo con los clientes.


Seguimiento de objetivos


Las comisiones funcionan mejor cuando se asocian con objetivos, ya sean individuales o colectivos. Es esencial controlar el progreso del resultado de sus estrategias. Después de todo, la meta que establecemos a principios de año puede no ser coherente con la situación económica del transcurso de año.


Si no es accesible, sus empleados se desanimaron desde el principio. También es posible lo contrario, y los objetivos que se completan antes de lo esperado deben celebrarse y luego ampliarse. Monitorear a su equipo de ventas es esencial para hacer los ajustes necesarios y conseguir que la empresa crezca.


¿Te gustaron estos consejos de comisiones para tu empresa? Manténgase informado sobre todo lo relacionado con el mercado de gestión comercial en nuestro blog. Tenemos artículos sobre productividad del equipo externo y contenido sobre automatización de la fuerza de ventas. ¡Compruébalo!

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