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  • María José Orejuela León

Cómo saber si el vendedor estaba presencialmente con el cliente para hacer el pedido

Puede ser un gran desafío para el gestor dar cuenta de la administración de un equipo de vendedores externos, o vendedores de campo, como también son llamados. ¿Cómo saber si el vendedor estaba presencialmente con el cliente para hacer el pedido?


La respuesta para esa pregunta está en la tecnología, que ayuda a tener respaldo para el vendedor y las informaciones importantes para el gestor del equipo. Vamos a ver como Demander trae esa facilidad, de presentar las rutas de los vendedores y su trayecto a cada cliente en la generación de pedidos.


¿Cómo saber si el vendedor estaba presencialmente con el cliente para hacer el pedido?


El primer paso del vendedor al iniciar su día de trabajo es marcar el punto (cuando aplique) y activar el GPS del celular, el cual utiliza para su trabajo en campo. Despues de eso, va a abrir Demander para ingresar la ruta y la agenda del día. El gestor, entonces, pasa a tener acceso a todos los pasos de ese vendedor.

Ahora, ya que los gestores no pueden evaluar a todos los vendedores todos los dias, existe la opción de hacer check in y check out en la visita al cliente, registrando día y horário del abordaje. De esa forma las informaciones quedan almacenadas en el aplicativo y pueden ser ingresadas después si el caso es necesario.


Ventajas de registrar informaciones de campo


La gestión del equipo depende de esos datos reunidos durante la interacción con los clientes, por ejemplo, mostrando cuánto tiempo es invertido en cada visita del vendedor. Evaluando todo el equipo, es posible contabilizar una media de tiempo necesario y evaluar aquellos que están sobrepasando ese tiempo y perdiendo productividad.


¿Cómo tener un equipo productivo de vendedores externos?


La comunicación del gestor con sus vendedores es esencial para manter la productividad del equipo. Estabelecer canales de comunicación en reuniones de manera remota puede colaborar para ayudar a los dos a realizar un buen trabajo. Además de eso, crear metas para los vendedores ayuda a motivarlos, colaborando para una competencia saludable y mejores resultados.


Para finalizar, ofrecer recursos para que el trabajo sea bien ejecutado es esencial. Al final, los vendedores externos acaban por tener demandas muy diferentes, lo que resulta en acciones específicas para que tengan productividad. El sistema de check in, localización, rutas y agenda pré-estabelecidas son ejemplos de herramientas importantes.


Es muy simple saber si el vendedor estaba presencialmente con el cliente para hacer el pedido si su empresa cuenta con los servicios de Demander. El aplicativo es completo, fácil de utilizar y trae todos los recursos necesarios para que el vendedor haga su venta y tenga productividad en la ruta.


Además de, claro, suplir la demanda de sus gestores, que pueden evaluar el equipo y su nível de productividad. Así se torna más simple tener una gestión comercial eficiente.


Si tiene interés en nuestros recursos solo debe entrar en contacto con nosotros para experimentar Demander. ¡Aproveche para leer las demás publicaciones de nuestro blog!

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