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  • Heidy Martinez

¿Cómo negociar con clientes de diferentes perfiles?

Uno de los principales desafíos para los profesionales de ventas es lidiar con la diversidad de su base de clientes. Aquí, no solo nos estamos refiriendo a la diversidad de segmentos y estrategias, sino también a los diferentes perfiles de personas.

Los clientes pueden ser controladores, sociales, analíticos y visionarios. ¿Cómo puede negociar con cada uno de ellos y tener éxito en sus negociaciones? La respuesta es simple: es necesario respetar las peculiaridades de cada uno y adaptar estrategias para servirlos mejor.


Nosotros en Demander, sabemos de la importancia de ofrecer tratamiento personalizado a nuestros clientes. Por tal motivo, separamos algunos consejos para ayudar en esta jornada. ¡Buena Lectura!.


Encima de todo, respete las diferencias


Como decía el dicho popular: "el respeto es bueno, y a todos les gusta". Ya sea en sus relaciones personales o en las relaciones profesionales, es importante que respete la individualidad de los demás.


Entonces, negociador, ¡ponte a trabajar! Conquiste a sus clientes con empatía y cortesía. Esto genera confianza y sintonización, lo que facilita el proceso de lealtad.

Haga una investigación


Este consejo es tan valioso como los otros, pero el equipo de ventas generalmente lo pasa por alto. Investigar y observar el comportamiento del cliente es esencial para cerrar las ventas y mejorar la experiencia del cliente con su negocio.


Conozca a la persona con la que está tratando, identifique su tipo de negociador. Solo entonces sabrás lo que él valora y quiere escuchar. Una vez hecho esto, está listo para dar el siguiente paso: extraer, de los datos recopilados, estrategias apropiadas para convencerlo.


Ajusta la estrategia de tu empresa


No tiene sentido despertar el interés de los clientes en sus productos y/o servicios, si los va a tratar por igual. Esto se debe a que cada persona tiene sus propias características y diferentes formas de lidiar con las situaciones. ¡Descuidar este consejo puede llevarte a no tener mucha productividad!


Si se trata de un negociador con un perfil controlador, pragmático y asertivo que valora el ahorro de tiempo y dinero, no tiene sentido apostar por argumentos dirigidos a la grandiosidad, la innovación y el bienestar social.


Además, no tiene sentido ser exhaustivo y detallado, comportamientos típicos del perfil analítico, para el cliente que no es metódico y no se molesta en evaluar todas las posibilidades antes de tomar una decisión segura.


Con eso en mente, desarrolle una estrategia apropiada, que incluya postura, gestos y tono de voz, para tratar con el cliente.


Use la tecnología a su favor


Existen una infinidad de herramientas tecnológicas a nuestra disposición. ¿Por qué no usarla para levantar nuestro negocio?


Demander es una plataforma de ventas que posee todo lo que usted necesita: es una aplicación para vendedores externos, e-commerce B2B (Gestión de relación con el cliente) el panel web para monitoramento de datos.


Todos esos instrumentos, además de traer resultados confiables y positivos, facilitan el gerenciamiento de un emprendimiento.


¿Le gusto el archivo? entonces, visita nuestro blog, lee nuestro contenido que es útil y relevante, para impulsar tu empresa.

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