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  • Heidy Martinez

Automatización de la fuerza de ventas: ¿qué es?


La automatización de fuerzas de ventas (AFV) es un software que gerencia las informaciones comerciales de equipos de ventas externas y internas.

Sus principales objetivo son:


  • Automatizar el proceso de ventas

  • Aumentar la productividad del vendedor (interno / externo);

  • Organizar la forma en que los pedidos llegan a la empresa.


AFV funciona tanto en dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) cuando WEB (computadoras). Ambas plataformas conectan información y todo lo que sucede en una se envía a la otra.


Compartamos los conceptos y hablemos un poco sobre lo que se puede encontrar en cada una de las modalidades. Recordando que las características descritas en este blog se refieren a nuestra herramienta Demander. Cada herramienta AFV tiene sus propias características.)


Plataforma móvil


Cuando el sistema AFV se usa en Móvil, el vendedor debe tener un teléfono inteligente o tableta para instalar y usar la aplicación. Puede disfrutar de características como:


Todos estos procesos se pueden hacer sin conexión a internet. Una vez que el vendedor tiene uno en su teléfono inteligente, el puede sincronizar la información y enviarla a la compañía.


Plataforma Web


La versión web tiene el objetivo principal del análisis de la información. Todo lo que se recopila en la herramienta AFV se transforma en información tangible dentro del Panel del administrador. Esto brinda visibilidad de cómo va la estrategia comercial.


Algunas de las principales herramientas de la plataforma WEB son:

Esto hace que sea muy fácil para el gerente del equipo comprender sus debilidades y elaborar una estrategia para vender aún más.


Integración con su ERP

Gracias a que las herramientas AFV se centran completamente en el lado comercial, la mayoría de ellas no hacen la parte burocrática y logística de las empresas. Por lo tanto, aquellos que necesitan ambas herramientas recurren a la integración con sus ERP (Sistema integrado de gestión empresarial). Hoy Demander tiene más de 60 aliados ERP´s que ya tienen esta integración.


Aumento de las ventas

Con el equipo de ventas utilizando una herramienta AFV, las ventas con seguridad aumentarán. Con la aplicación, los vendedores pueden realizar más acciones en menos tiempo, por lo que pueden visitar a más clientes y cerrar más ventas.


Y pensar que hace mucho tiempo la mayoría de estas acciones se realizaron con papel y lápiz.

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